A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

aQuarQ

Tecnología de depuracion de aguas residuales urbanas

Material Vegetal

Los proyectos desarrollados con el Centro de Investigación de prestigio La Orden-Valdesequera, referente científico en Extremadura, ha conseguido una cuidada selección de variedades de plantas emergentes presentando las características más idóneas para conseguir rendimientos de depuración superiores, con una perfecta aclimatación a diferentes regiones del planeta. Estas variedades están registradas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales siendo las únicas typhas destinadas a depuración con protección Comunitaria.

La selección de estas variedades nuevas se ha llevado a cabo dentro del género Typha, plantas caracterizadas por su rápido desarrollo, sobresaliente capacidad depuradora junto con su estabilidad y resistencia en los medios líquidos altamente contaminantes. Estas variedades registradas permiten obtener una colección de ejemplares notables que redunden en la eficiencia depuradora de los sistemas de descontaminación con tamices vegetales en flotación.

Nuestras Variedades seleccionadas, registradas con proyección comunitaria son:

GUADIANA (Typha Xglauca)

GUADIANA (Typha Xglauca)

Variedad estéril, con alta capacidad de rebrote. Para zonas calidad y tropicales.

La variedad registrada aQuarQ AG07 GUADIANA pertenece a una nueva variedad híbrida estéril formada por el cruce entre las especies Thypa angustifolia y Thypa latifolia en la que se ha llevado un intenso estudio y selección de las características parentales más adecuadas para conseguir una descendencia estéril altamente eficaz para la depuración, con gran adaptabilidad climática, especialmente en climas cálidos y tropicales.

aQuarQ AG07 GUADIANA tiene suprimida su capacidad de reproducción sexual, por lo que carece de capacidad propagadora mediante semillas. Está diseñada para su exportación a diferentes países del mundo donde existen restricciones para la introducción de especies vegetales foráneas ya que no es posible su expansión de forma accidental o descontrolada.


ALMOSSASSA (Typha Domingensis)

ALMOSSASSA (Typha Domingensis)

Variedad resistente al frío, recomendada para zonas septentrionales y boreales.

aQuarQ A06 ALMOSSASSA es el resultado de varios años de investigación, lográndose una exhaustiva selección de ejemplares de Thypa domingensis, con características sobresalientes que permiten un alto rendimiento de remoción de contaminantes.

Pero la clave de aQuarQ A06 ALMOSSASSA radica en su excelente capacidad adaptativa a regiones climáticas frías, dirigiéndose sus objetivos de depuración hacia aquellas regiones del planeta que se caracterizan por presentar un clima que dificulta el desarrollo de otras especies de plantas acuáticas emergentes, por lo que aQuarQ A06 ALMOSSASSA está especialmente recomendada para zonas septentrionales y boreales del planeta.


ALCÁNTARA (Typha Domingensis)

ALCÁNTARA (Typha Domingensis)

Variedad vigorosa y con alta capacidad radicular. Recomendada en zonas tropicales, templadas y cálidas.

aQuarQ A02 ALCÁNTARA es una variedad registrada de Thypa domingensis originada tras una exhaustiva selección de ejemplares notables, sobresalientes y singulares caracterizados por su gran desarrollo y vigorosidad, además de una alta capacidad radicular lo que permite una sorprendente adaptabilidad a medios líquidos altamente contaminantes, alcanzando un excelente rendimiento en descontaminación o depuración de las aguas.

Estas características hacen de aQuarQ A02 ALCÁNTARA la variedad idónea para el montaje de filtros verdes en flotación con un abaratamiento de los costes y una reducción de los tiempos de crecimiento y desarrollo de los tamices vegetales respecto a otras especies, por lo que aQuarQ A02 ALCÁNTARA está destinada a ser la solución a la mejora de las zonas y residuos contaminantes que proporciona el medio urbano, industrial y agroganadero.