A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

aQuarQ

Tecnología de depuracion de aguas residuales urbanas

Producción de Plantas

3bLa exclusividad de nuestra tecnología está basada en la protocolización del procedimiento de producción de plantas acuáticas para la depuración de aguas contaminadas, del género Typha spp., como materia prima base aplicable al sector de la biodepuración de aguas, en base a filtros verdes conseguidos mediante la producción de dichas plantas y específicamente para nuestras variedades ALCÁNTARA, GUADIANA Y ALMOSSASSA.

Nuestra tecnología en la producción de typhas soluciona de forma sencilla, eficaz y económica el problema que supone la obtención de plantas del genero Typha para la biodepuración de aguas contaminadas en cualquier época del año y en cualquier parte del mundo.

Nuestra tecnología en producción de plantas está basada en el proceso eficaz y rápido de germinación de semillas, consiguiéndose plantas con buen desarrollo radicular y aéreo, con necesidades menores de tiempo y nutrientes, y coste menor en su obtención, permitiendo obtener con la máxima eficiencia plantas acuáticas de elevada calidad, frente a los procedimientos convencionales.

3b

Nuestro protocolo comprende las siguientes etapas:

  1. Conservación de las semillas
  2. Germinación de las semillas.
  3. Diversificación radicular.
  4. Potenciación del desarrollo foliar en los estadios infantiles de plántulas.

Las condiciones de conservación de las semillas aQUARQ se realiza siguiendo las condiciones ambientales normalizadas y básicas para la estabilización y perdurabilidad de semillas durante largos periodos de conservación, que pueden alcanzar más de 30 años.

En La etapa de germinación se irradian las semillas con el fin de evitar la presencia de gérmenes molestos que impidan la germinación o contaminen los materiales. La germinación se establece en una cámara con control de temperatura, humedad y ciclo de luz.

La etapa de diversificación radicular comienza con el trasvase de las semillas germinadas a un contenedor con sustrato especial para continuar con la diversificación de las raíces de las plántulas, con el fin de obtener plantas con elevado número de raíces secundarias que permitan un mejor agarre y desarrollo posterior en las zonas de lagunaje a las que se destinan.

Durante 4-8 semanas estarán las plántulas activadas en el desarrollo y diversificación radicular. La etapa de potenciación del desarrollo foliar comprende en primer lugar el paso de las plántulas a un nuevo contenedor. Dichas plántulas se colocarán en un sustrato rico en nutrientes y bajo unas condiciones de riego con elevadas concentraciones de sustancias nutritivas, se estimula el desarrollo foliar y facilita la obtención rápida de plantas de calidad comercial óptima para su salida del proceso de producción industrial de aQUARQ y listas para su comercialización